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año:2013
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 
institución:FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14254 19 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1106 Presbítero Fernando Alberto Vílchez Campos Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS DDEE AALLFFRREEDDOO YY DDEELLIIAA GGOONNZZAALLEEZZ FFLLOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2014 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, para el ejercicio económico 2014, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria N° 51, del 28 de noviembre del pre sente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que con los recursos incorporados en el presente documento presupuestario se pretende brindar atención integral a los adultos mayores residentes en el Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢170.055,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias Corrientes provenientes del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Leyes Nos. 7973 y 8783, por ¢46.590,5 y ¢51.714,4 miles, respectivamente, según asignación verific ...
Fecha publicación: 22/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14246 19 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1104 Presbítero Fernando Alberto Vílchez Campos Presidente FUNDACIÓN HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZÁLEZ FLORES Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se analizó el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N°49 del 25 de octubre de 20 13. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de esa Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢31.322,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢30.828,4 miles en razón de la improbación que se detalla más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia Corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley No. 8718, por ¢30.828,4 miles, según asignación verificada en el presupuesto 2013, de esa Junta. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-1104 ...
Fecha publicación: 22/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14072 17 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1090 Presbítero Fernando Alberto Vílchez Campos Presidente Junta Directiva FFUUNNDDAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS AALLFFRREEDDOO YY DDEELLIIAA GGOONNZZÁÁLLEEZZ FFLLOORREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 51-2012 del 28 de noviembre de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de los objetivos y metas que esa Fundación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, contenidos en el addendum al Plan de Trabajo 2013 de la Fundación, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar las condiciones físicas del centro. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢40.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia Corriente proveniente de la Junta de Protecci ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13588 9 de diciembre de 2013 DFOE-IFR-0709 Licenciado Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo JUNTA DE ADM. PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro.2-2013 de JAPDEVA. Con la autorización de esta Contraloría General, se le comunica la aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2013 de esa entidad. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/HMB/JDCM Ce: G-2012002490, P-8 Ni: 30441-2013 2013-12-12T08:33:36-0600 ] ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 09/12/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13456 4 de diciembre de 2013 DFOE-IFR-0704 Master Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?41.648.933,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por el Consejo Administrativo, según consta en el acuerdo No. 440-13 y No. 438-13 respectivamente, del acta de la sesión ordinaria No. 34-2013 celebrada el 12 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. del P.E.-781-2013 del 27 de setiembre de 2013. http://www.cgr.go.cr/ DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA DFOE-IFR-0704 2 4 de diciembre de 2013 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: c ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11144 15 de octubre de 2013 DFOE-IFR-0591 Licenciado Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo JUNTA DE ADM. PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite, el presupuesto extraordinario Nro. 2 del año 2013 de JAPDEVA. Se archiva sin el trámite de esta Contraloría General de la República, el presupuesto extraordinario Nro. 2 del año 2013 de JAPDEVA. Lo anterior, por lo siguiente: 1. Se da una discrepancia en el monto aprobado que contiene el acuerdo del Consejo de Administración que indica la suma de ¢ 2.570.000,0 miles y el reflejado en la fuente de los ingresos contenido en el archivo subido en el SIPP denominado “PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO N 02-2013 .pdf” que refleja la suma de ¢1.430.000,0 miles, aspecto que deja duda sobre el cuál monto se debe aprobar. 2. No se adjuntó la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones de los entes y órganos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República”, debidamente llena y firmada por parte del funcionario designado formalmente, por el jerarca superior o titular subordinado, como responsable del proceso de formulación presupuestaria, según norma 4.2.14, inciso c) ii) 1)de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/HMB/JDCM/mzl Ci: G-2012002490, P-7 NI: 23716-2013 2013-10-16T09:03:25-0600 ] ...
Fecha publicación: 21/10/2013
Fecha emisión: 15/10/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-557-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del diecisiete de setiembre del dos mil trece.------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Tecnología Nórdica NORDITEC S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2013LN-000009-01 promovida por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), para financiamiento para el suministro y puesta en marcha de grúa nueva portacontenedores sobre rieles en Puerto Moín.---------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa Tecnología Nórdica NORDITEC S. A. presentó en tiempo ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación. ----------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del seis de setiembre del dos mil trece, se confirió a la Administración audiencia especial, respecto al recurso presentado por Tecnología Nórdica NORDITEC S.A.---------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia concedida mediante oficio PPL-520- 2013.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre el fondo. 1) Sobre el plazo de entrega. Señala el objetante que la sección I, punto 11 del cartel establece que una vez recibido el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General, el plazo de entrega empezará a correr a partir de la orden de inicio otorgada por Japdeva, condición que a su criterio causa un estado de inseguridad al contratista. Manifiesta que la licitación con financiamiento requiere de la seguridad de pago, lo cual Japdeva debe garantizar al banco acreedor, según la normativa y las autorizaciones que corresponda. Indica que ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08565 20 de agosto, 2013 DCA-1975 Licenciado Walter Anderson Salomons Proveedor Junta Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Telefax: 2758-2803 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre JAPDEVA y Consorcio MIRAMA S.A. para la contratación de los servicios de concesión y explotación de soda comedor en las terminales portuarias Hernán Garrón Salazar (Limón) y Gastón Kogan Kogan (Moín), referido al pago unitario de comida que realiza JAPDEVA al adjudicatario por un monto de ¢950. Licitación Pública 2012LN-000001-01. Nos referimos a su oficio PPL-428-2013 del 01 de agosto del 2013, recibido en ésta Contraloría General el día 05 del mismo mes y año, mediante el cual nos remite para refrendo el contrato 476 suscrito entre la Junta Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y el Consorcio MIRAMA S.A. para los servicios indicados en el asunto del presente oficio I. Antecedentes y Criterio de la División. A efectos de determinar la procedencia del refrendo sobre el contrato en estudio, del mismo se desprende, en principio, que trata de los servicios de concesión y explotación de soda comedor en las terminales portuarias de Limón y Moín; no obstante lo anterior, con la revisión del cartel de la licitación no se evidencia que se establezca un monto relativo al canon correspondiente a la entrega en concesión de los servicios de soda. Ahora bien, con vista en el cartel de la licitación, y a efectos de tener plena certeza en cuanto al objeto contractual, resulta que dentro de la metodología de evaluación del concurso se establece: “JAPDEVA facilitará las instalaciones que para ese efecto cuenta la Intendencia de Limón y Moín, no cobrará alquiler por el uso de las i ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 20/08/2013
Documento: 08565-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-450-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del treinta y uno de julio del dos mil trece.-------------- Recurso de apelación interpuesto por Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A. en contra del acto que declaró infructuoso la Licitación Pública 2012LN-000013-01 con financiamiento, promovida por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para compra de cabezales y carretas portuarios.--------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A. presentó en fecha 17 de mayo del 2013, recurso de apelación en contra del referido acto de infructuosidad.----------------------------- II.- Que mediante auto de esta División de Contratación Administrativa de las once horas con treinta minutos del cuatro de junio de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración licitante, con el objeto que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a las alegaciones de la apelante y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas.----------------- III.-Que en el plazo conferido, la Administración contestó la audiencia inicial mediante oficio PPL- 358-2013 del 18 de junio de 2013.------------------------------------------------------------------------------- IV.-Que mediante auto de las catorce horas del ocho de julio de dos mil trece, se concedió audiencia final a las partes, para que formularan las conclusiones sobre el fondo de los asuntos debatidos, la cual no fue atendida por la Administración licitante.---------------------------------------------------------- V.-Que en el procedimiento se han observado las prescripciones legales y reglamentarias.-- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrol ...
Fecha publicación: 22/07/2013
Fecha emisión: 19/07/2013
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07144 12 de julio, 2013 DCA-1638 Licenciado Allan Hidalgo Campos Presidente Ejecutivo JAPDEVA Estimado señor: Asunto: Se autoriza una nueva contratación directa para los servicios de alimentación con la Soda Restaurante Doña Toda en la terminal de Limón y con la empresa Ivonne Catering Service, en la terminal de Moín, por un monto mensual de hasta 16.200.000,00 (dieciséis millones, doscientos mil colones exactos), para un monto total de hasta ¢64.800.000,00 (sesenta y cuatro millones ochocientos mil colones exactos), por un período de dos meses. Damos respuesta al oficio P.E.-403-2013 del 13 de junio del 2013, recibido en esta Contraloría General de la República el 14 de junio siguiente, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio P.E.-501-2013 del 02 de julio del presente año y recibido al día siguiente, por medio de los cuales se solicita la autorización de parte de este órgano contralor para efectos de contratar en forma directa, con fundamento en los artículo 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, los servicios de alimentación por espacio de dos meses adicionales, mientras se logra poner en ejecución la Licitación Pública No.2012LN-000001-01, promovida para la “Concesión y explotación de los servicios de alimentación en las sodas de la Terminal de Limón y Moín”. I. Justificaciones de su solicitud. En esta oportunidad JAPDEVA, fundamenta la necesidad de contratar directamente de forma excepcional dichos servicios, en los siguientes hechos: 1) Que por medio de los oficios 12012-2012, 12075-2012 y 02544 este órgano contralor le concedió a JAPDEVA la autorización para realizar una contratación directa para la obtención de los servicios de Soda Comedor, con la Soda Restaurante Doña Toda para los servicios de la Terminal Portuaria de Limón y con Ivonn ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Documento: 07144-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA